miércoles, 3 de junio de 2009

LA VEJEZ, UNA ETAPA PARA DISFRUTAR

Agencia TEB
Campaña para la agencia de viajes ASATEJ.
Concepto: "NO TE QUEDES AHÍ MIRANDO".
Target group: Hombres y mujeres entre 60 y 80 años, con buen poder adquisitivo y espíritu relativamente emprendedor.
Se busca promover el sentido de acción en nuestro target group. Un target que suele ser mas hogareño, que tiende a recluirse, incluso cuando posee el nivel económico para poder salir y hacer viajes. La cuestión es apelar a la energía, a la actividad, en un marco donde se promueva la confianza en una empresa como Asatej, líder en el mercado de agencias de viaje. Esa confianza del líder en turismo, es vital para este grupo que precisa, sobre todo, seguridad para animarse a emprender un viaje. Todos podemos ser parte, todos podemos viajar, conocer; esto no es exclusivo de los jóvenes, es para todos, todo el tiempo. A eso apuntamos.




PUBLICIDAD PARA REVISTA

Característica:

* Revista Viva - La Nación Revista

Porque son publicaciones que lee la gente de edad avanzada. Gente que compra, especialmente, el diario los días domingos. Además, ese tipo de revista suele tener regularmente notas sobre viajes, y eso reforzaría también la necesidad de poner el aviso allí.

* Hoja entera - impar

Porque es la hoja mas "prestigiosa", y siendo la hoja entera, resultaría un aviso dificil de no ver.







PUBLICIDAD PARA VÍA PÚBLICA

Característica:

*Principales arterias comerciales

La idea es ponerlas en avenidas donde haya centro comercial. Porque nuesto target group no tiene automovil por lo general, o ya no lo conduce, por lo que ponerlo en avenidas de circulacion rapida o autopistas sería desperdicias parte del presupuesto, puesto que reduciría nuestros impactos. Y avenidas con centros comerciales nos permite tener a nuestro target circulando por las calles, y hasta con tiempo para ver las publicidades.

* Gigantografías - Carapantallas
La idea es aprovechar las posibilidades gráficas e impactar desde ahí. La idea es también simular la vista que que tendría una persona al ver nuestro anuncio. Por eso se recorta la figura de una persona frente a la publicidad. Al verlo, es como si estuviera viendo a otra persona viendo. Con eso intentamos reforzar la idea de la campaña.







PUBLICIDAD PARA DIARIO


Característica:

* Suplemento de viajes - Diario Clarín - Diario La Nación

* Media hoja/ cuarto de hoja - par/impar
Somos concientes que en el diario las posibilidades gráficas son mas bien limitadas, por lo que planteamos una comunicación simple, que vaya al grano, que comunique sin interferencias. Y para ello, tampoco precisamos de una hoja entera; es una decisión de dónde enfocar los esfuerzos presupuestarios.








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